PISTOLA PARA APLICAR ENDUIDO

PISTOLA PARA APLICAR ENDUIDO


El enduido es un material que se utiliza en construcción y en el día a día para rellenar, emparejar, corregir y hasta texturizar paredes, antes de darles el acabado final con la pintura y color ideal


Entre las características principales del enduido, encontramos que es un material de gran viscosidad y adherencia a superficies, muy fácil de utilizar y que no necesita varias capas para obtener un acabado de perfecto.


Es fácil de lijar y no necesita aditivos adicionales, por lo que cuando queremos dar acabados diferentes y decorativos a nuestros proyectos en el hogar, en nuestros locales comerciales o para ofrecer diferentes alternativas a nuestros clientes a nivel laboral, lo ideal es utilizar una pistola para aplicar enduido, la cual hace aún más sencillo el trabajo.


RECOMENDACIONES PARA ACABADOS PROFESIONALES:



  • Antes de comenzar, debemos tapar todos los agujeros, huecos, y/o grietas que puede tener la pared o superficie con una espátula y enduido, tratando que el mismo quede nivelado. Si precisas puedes lijara el exceso y emparejar para acabados más delicados y perfectos.

  • Dejar secar en su totalidad, aunque con que seque al tacto ya podemos hacer uso de la pistola si no contamos con mucho tiempo.

  • Realizamos una nueva mezcla de enduido, la cual debe estar un poquito más liquida pero igual de viscosa para la pistola.

  • Conectamos la pistola al compresor de aire, y colocamos la boquilla de nuestra preferencia para el texturizado que queremos dar.

  • Colocamos la mezcla en la Pistola y realizamos una prueba aparte en un carton y no en la pared para chequear que el espesor del material, y el texturizado que vamos a obtener es el deseado.

  • Con movimientos suaves de lado a lado (tal como si estuviéramos pintando con pistola) comenzamos de manera ordenada a texturizar la pared. Lo recomendado es ir de arriba hacia abajo hasta terminar un renglón de la pared, y luego otro y otro hasta terminar el largo total. Siempre con movimientos suaves de muñeca de lado a lado.

  • Una vez terminado, y luego de haber quedado satisfechos con nuestro resultado, debemos dejar secar en su totalidad para luego proceder a pintar.


Cualquier duda que puedas tener con respecto al uso de la pistola para aplicar enduido, nos puedes contactar y te brindaremos asesoría gratis, tanto en tu proyecto como en tu compra!!!